Doblaje y Locución

Nivel básico

Nivel para primerizos y gente sin una base previa. Empezarás de 0 y te daremos los conocimientos para asimilar los conocimientos posteriores. Aprenderás a respirar y gestionar el aire. A pronunciar y vocalizar. A interpretar y jugar con registros de voz.

Alumnos: 5

Temario: Películas de imagen real, animación 2D y 3D, doblaje videojuegos, locución publicitaria, documental y reality shows. Audiolibros.

Doblaje Nivel 1

• Saber estar en sala: posición corporal, comunicación con el técnico y el director, entender el guión y aprender cómo funcionan los takes.
  • Respiración: regular la cantidad de aire, su gestión y evitar el aliento a final de frase.
  • Dicción: pronunciar correctamente los textos y comprensión lectora.
  • Primeros takes: saber "leer" el TC (código de tiempo), tipología de planos y saber entender lo que pasa en las escenas. "Pegarse" a la cara del personaje.

Locución Nivel 1

• Saber estar en la agencia: cómo presentarte, con quién hablar y qué demos presentar.
  • Respiración: gestión del aire para cuñas de radio y spots de TV.
  • Dicción y gestión de textos: cómo preparar los textos y saber qué emoción usar.
  • Primeras locuciones: tipos de publicidad, análisis del target, tipos de comunicación (b2b, b2c...)

Nivel intermedio

Nivel para conocedores del entorno del doblaje y aquellos que han tenido clases previas. Si has hecho algún cursillo, prácticas y proyectos donde has doblado o locutado textos y tienes una base, puedes empezar si pasas una prueba de evaluación. Aquí empieza la carrera de fondo para saber dominar tu voz.

Doblaje Nivel 2

• Comprensión textual: analizar el texto y comprender la emoción junto con la intención del personaje.
  • Marcas de guión y TC: trabajar marcas en papel y trabajar con tablet o pantalla secundaria.
  • Takes y lectura técnica: saber ver el guión cuando hace falta mientras miras a la pantalla inteprertando a tu "muñeco".
  • Ensayos: gestionar los ensayos. Cada vuelta de ensayo cuenta y aquí trabajaremos como perfeccionar el take.

Locución Nivel 2

• Compresión textual: analizar el texto y comprender la emoción necesaria para saber llegar al target.
  • Marcas de guión: similar a doblaje pero haciendo incapié en vender el producto a un cliente.
  • Registro adecuado 1: El tono más la intención idóneos para cada tipo de texto: corporativo, institucional, comercial...
  • Encontrar el enfoque: Una vez comprendido todo lo anterior, saber llegar al consumidor de distintas formas dentro del mismo enfoque. Trabajo de matices y curvas melódicas.

Nivel avanzado

El primer escalón para la profesionalización: el nivel avanzado. Gente que haya trabajado en ambientes y pequeños papeles y que conozca el entorno profesional. Aquí accederás a la bolsa de trabajo y proyectos de la escuela y podrás llegar a trabajar en castellano, catalán o mallorquín en productos de Coalise Estudio, distribuidora mallorquina de series y películas. Además de proyectos de otras distribuidoras y productoras.

Doblaje Nivel 3

• Interpretación 1: arquetipos de personajes y metodología actoral, introducimos elementos dramáticos y perfeccionamos el arte de actuar y ser otro.
  • Gesticulación: lenguaje corporal y facial. Hay que aprender a expresar con el cuerpo y el rostro, además de saber cómo podemos movernos en el atril y usar las extremidades correctamente.
  • Dicción 2: Perfeccionamiento de la expresión oral y la pronunciación.
  • Gestión emotiva 1: saber trabajar emociones y entender la complejidad emocional de los personajes
  • Lectura de escena: tipología de planos, el on y off, los espacios y distancias dentro de la escena y no depender del TC (códgio de tiempo).

Locución Nivel 3

• Adecuación al texto: entender aquello que tenemos que contar y saber cómo enfocar el texto tras la primera lectura.
  • Proyección: saber regular la voz como se necesite.
  • Intención 1: cómo expresar aquello que sabemos que queremos contar.
  • Comprensión creatividad: conocer las diversas formas de preparar un texto publicitario y hacer hincapié en la información clave.

Nivel profesional

Nivel para profesionales, aquí tendrás acceso a proyectos profesionales que acabarán en el mercado español de consumo de contenidos. Reciclaje para profesionales y formación intensiva para los nuevos actores y actrices de doblaje. Una vez superes el nivel 4 de la escuela, obtendrás un descuento permanente del 50% junto con un diploma y un certificado propios avalando y dando fe de tu aprendizaje con nosotros.

Doblaje Nivel 4

• Interpretación 2: abarcar toda la tipología de personajes habituales en todo tipo de productos, saber distinguir entre personaje, narrador, testimonial, voz superpuesta y registros varios.
  • Gestión emotiva 2: comprensión profunda de motivaciones y entender la historia y evolución del personaje que trabajamos.
  • Profesionalización: Aprenderás a desenvolverte en entornos profesionales y se te guiará para poder ser independiente y profesional en el mundo del doblaje.
  • Acceso a proyectos: siempre se te considerará para los proyectos profesionales que lleguen a la escuela o que ésta realice por su cuenta. Enhorabuena, ya sabes lo que hace falta para enfocar trabajos y proyectos.

Locución Nivel 4

• Registro adecuado 2: desarrollo de todos los enfoques posibles para realizar un trabajo perfecto de locución.
  • Intención 2: refinamiento final de aquellos aspectos que necesite la pieza y entender las instrucciones de un cliente cómo entender lo que pide y ofrecerle la mejor versión de ello.
  • Profesionalización: Aprenderás a desenvolverte en entornos profesionales y se te guiará para poder ser independiente y profesional en el mundo de la locución.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Quiero más info