TALLERES

Duración: 4 horas
Profesora: Félix Ribalta
Precio: 200€
Descuento: 25% para alumnos de la escuela.
Titulación: No.

Introducción:
Este taller intensivo y práctico se enfoca en los siguientes puntos: ganar seguridad ante el micrófono, generar naturalidad y expresividad, y sacar el máximo potencial a tu voz. Aprenderás la forma correcta de leer textos periodísticos, a gestionar la respiración y perfeccionar tu vocalización.

Exploraremos diferentes matices y entonaciones a la hora de enfrentarse a un texto. El taller de Locución Radiofónica de la ESCUELA DOBLAJE BALEARES te acercará de forma profesional al entorno de trabajo de la radio y te servirá como formación y como guía, para iniciarte en esta profesión.

_________

Sesión 1:
>> Dicción y vocalización.
>> La importancia de la proyección y el correcto uso de la voz.
>> Nociones de interpretación de textos según la tipología.
>> Tonos neutros y puntuación. Corrección de "soniquetes" y "cantinelas".
>> Ejercicios prácticos de locución (1ª parte). Distinguir entre diversas tonalidades: noticias, reportaje, tertulia, promo, cuña y documental.
>> Grabación de prácticas y escucha para aplicar correcciones.

Sesión 2:
>> Ejercicios prácticos de locución (2ª parte).
>> Sesión radiofónica. Locución de un programa de radio partiendo de un guión elaborado.